|| Agencia AFP / Foto Cortesía
Tres nuevos fallecidos fueron confirmados por las autoridades tras los aguaceros de los últimos días
La cifra de muertes por las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas en Venezuela se elevó este sábado a 13 después de que autoridades locales confirmaran tres muertes, cuando sigue la búsqueda de al menos tres desaparecidos.
Las lluvias han causado estragos en varios estados del país como Táchira (oeste), donde las autoridades encontraron el viernes el noveno cuerpo de un grupo de diez personas que fueron arrastradas hace una semana por la crecida de una quebrada en el municipio Lobatera, confirmó el gobernador local Freddy Bernal al canal estatal VTV en un contacto telefónico.
En Mérida (oeste) también fue encontrado el cadáver de un “infante” que fue arrastrado hace “15 días” por el aumento del caudal de un río. El pequeño se encontraba junto a un hombre que continúa “desaparecido”, señaló igualmente el gobernador, Jehyson Guzmán.
Las precipitaciones también han causado destrozos en el centro-occidente del país. En Lara, una persona falleció cuando un rayo le alcanzó mientras hablaba por teléfono.
“Entonces, fue afectado y falleció lamentablemente”, indicó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en un balance ofrecido el viernes a periodistas en el que precisó que en el estado van dos fallecidos por las lluvias y se mantiene la búsqueda de otro desaparecido.