23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela ingresó a la meca de la aviación civil internacional

|| Agencia EFE

El país fue elegido para integrar el consejo de la OACI, organismo de la ONU encargado de velar por el funcionamiento del sector aéreo mundial

El Gobierno de Venezuela celebró que el país haya sido elegido este sábado miembro del Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo de la ONU encargado de velar por el funcionamiento del sector aéreo mundial y que tiene su sede en Montreal (Canadá).

“Nos unimos a la gran noticia e informamos al glorioso pueblo venezolano y al mundo que nuestro país fue electo como integrante” del órgano de la OACI, escribió el canciller, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que esta elección es el “resultado de altos niveles de preparación de la aeronáutica civil venezolana (…) y el compromiso y seguridad del sistema de transporte aéreo” del país.

Según un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela fue elegida como uno de los miembros del Consejo Permanente de la OACI para “poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo” hasta el año 2025.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, aseguró que, desde esta organización, el país trabajará “incansablemente por una aviación civil, segura y justa”.

“Es una victoria del pueblo venezolano y de su aeronáutica civil, la cual, a pesar de las sanciones y bloqueos, se mantiene en lo alto y es reconocida a nivel mundial por su altos estándares de seguridad, orden y eficiencia”, dijo en la misma red social.

Además de Venezuela, también fueron elegidas otras 21 naciones, entre las que figuran España, Argentina y México, para formar parte del Consejo, compuesto por 36 países y encargado, entre otras funciones, de nombrar al secretario general de la OACI.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!