28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes y estudiantes tendrán refuerzo de vacunación contra la COVID-19

La ministra de Educación Yelitze Santaella informó que próximamente se reforzará el esquema de vacunación contra el COVID-19 en docentes y estudiantes; a propósito de comienzo del años escolar 2022-2023.

En ese sentido, Santaella explicó que este periodo educativo será “totalmente presencial”.

La funcionaria recordó que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, no hubo contagios masivos en los colegios gracias a las medidas de bioseguridad.

Es de recodar que en diciembre 2021, Santaella aseguró que “aproximadamente» 97% del personal educativo de todo el país estaba vacunado contra la COVID-19”.

En ese momento precisó que “todo lo que es el personal administrativo, obrero, madres cocineras, maestros, aproximadamente ya el 97 % está vacunado gracias a ese gran esfuerzo del Gobierno bolivariano”, dijo.

Agregó que en el caso de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años “ya hay un porcentaje sumamente importante que sobrepasa los 700.000 niños ya vacunados” y que se trabaja en la vacunación de los de entre 2 y 11 años.

Posteriormente, durante el mes de marzo 2022 la titular de la cartera de educación refirió que el 73% de los menores del país habían sido vacunados contra el coronavirus.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!