30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El “cordonazo” de San Francisco se sentirá este martes

Para este martes se espera que las condiciones meteorológicas originen el Cordonazo de San Francisco, en medio de la temporada de lluvias en Venezuela, iniciadas desde finales de septiembre y que ocurren habitualmente los primeros días de octubre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su reporte diario de Twitter que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad.

Después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Hay una creencia popular, muy extendida en el país y los países de habla hispana, que el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, el cielo se cubre de nubes y llueve. Las lluvias y tormentas que suelen ocurrir antes o después de esta fecha.

Se le conoce como el ‘cordonazo de San Francisco’, y está basado en que cuando se acerca el día de la celebración, el santo se prepara, sacudiendo su túnica y el cordón con la que se la ajusta, lo que agita el cielo propiciando días nublados y fuertes precipitaciones, marcando además el inicio de la temporada de lluvias.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!