El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciará el proceso de negociación con el gobierno colombiano desde La Casona, antigua residencia del presidente de Venezuela.
El ELN señaló en un comunicado que la Delegación de Diálogo que se encontraba en Cuba regresó a Venezuela “sana y con garantías”. Los guerrilleros agradecieron el apoyo a Cuba, Noruega y al gobierno venezolano, quienes sirvieron de garantes.
Además, el grupo armado recalcó su agradecimiento a los garantes, “por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales”.
La salida de la delegación de la isla se produce luego de que el gobierno colombiano enviara una carta en la que aseguraba que renunciaba a cualquier pedido de extradición contra Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell.
Con información de Caraota Digital