32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ELN anunciará diálogo con gobierno de Petro desde La Casona en Caracas

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciará el proceso de negociación con el gobierno colombiano desde La Casona, antigua residencia del presidente de Venezuela.

El ELN señaló en un comunicado que la Delegación de Diálogo que se encontraba en Cuba regresó a Venezuela “sana y con garantías”. Los guerrilleros agradecieron el apoyo a Cuba, Noruega y al gobierno venezolano, quienes sirvieron de garantes.

En el documento, el grupo indica que “esta es una victoria de la razón y del derecho internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no solo burlar las obligaciones contraídas con el ELN y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colombia”.

Además, el grupo armado recalcó su agradecimiento a los garantes, “por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales”.

La salida de la delegación de la isla se produce luego de que el gobierno colombiano enviara una carta en la que aseguraba que renunciaba a cualquier pedido de extradición contra Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell.

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!