21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arribaron 15 mil dosis de vacunas contra la rabia al país

Quince mil dosis de vacunas humanas contra la rabia llegaron al país en el marco de la cooperación técnica entre el Ministerio para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron donadas por el gobierno peruano, y la OPS organizó la logística para el traslado de las mismas, desde que fueron embarcadas en Perú, su despacho en el aeropuerto de Maiquetía y su posterior movilización al almacén central de epidemiología del MPPS, situado en Las Adjuntas, en el Distrito Capital.
Estas dosis permitirán atender a cinco mil personas, y se suman a las dos mil dosis que arribaron al país a finales de junio desde Brasil y que habían sido gestionadas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV), un centro científico de la OPS que trabaja con zoonosis, enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre.
Estas vacunas permitirán actuar de forma preventiva contra la rabia en aquellos trabajadores que realizan actividades que los hacen más propensos a contraer esta enfermedad y que además habitan en zonas de alto riesgo, principalmente Zulia y algunas regiones de Mérida y la costa de Aragua.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!