23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda tropical puede convertirse en un ciclón

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) siguió este jueves el desarrollo de la onda tropical número 41, que podría convertirse en ciclón en las próximas horas y afectar a Costa Rica durante el fin de semana.

La onda tropical está sobre el Mar Caribe, específicamente las Antillas Menores, tiene 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, y los análisis de su trayectoria, colocan a Centroamérica dentro de su ruta proyectada, refiere el portal Prensa Latina.

“Dentro de las próximas 48 horas, el evento tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón y 80 por ciento dentro de los próximos cinco días. Actualmente le estamos dando seguimiento, para conocer cómo evoluciona en las próximas horas, conforme avance por el Caribe”, explicó el experto del IMN, Eladio Solano.

El IMN refiere que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ve probable que una depresión tropical se forme en los próximos días, si el sistema permanece sobre el agua mientras continúa moviéndose, generalmente, hacia el oeste, a aproximadamente 24 kilómetros por hora sobre el sureste y sur del Mar Caribe.

Con información VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!