22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén extensión del mal tiempo por 48 horas más

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que hasta ayer, tenían un registro de 24 refugios, con más de 64.000 personas y 8.000 viviendas afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.

Asimismo, indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se mantendrán desplegados para ayudar a las personas afectadas.

Manifestó que están en constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados para “facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren”.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó que se esperan otras 48 horas de lluvias en gran parte del país.

Agregó que la onda tropical Nº 41 pasó a categoría de depresión y ha potenciado las precipitaciones.

De acuerdo con el funcionario, las lluvias tuvieron mayor afectación en Caracas, Miranda, Los Andes, Carabobo, Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

“Estamos haciendo un monitoreo permanente para garantizar la asistencia al pueblo cuando lo requiera. También están activados los teléfonos 0800PCIVIL-1 (0800-7248451)

 

COLAPSARON RÍOS Y CARRETERAS

Numerosas vías cedieron y varios ríos se desbordaron debido a las intensas precipitaciones que se registraron en Venezuela, seis de los 23 estados del país, además de Caracas, se vieron afectados por árboles caídos, vías inundadas, deslizamientos de tierra y derrumbes.

El ministro Remigio Ceballos explicó que entre las regiones con más daños destacó Carabobo (norte) con una autopista afectada por varios deslaves y Falcón (noroeste), donde una amplia vía terrestre está “totalmente anegada” por el desbordamiento de un río, lo que ha significado pérdidas materiales para casi 500 personas.

Al menos 10 municipios de Mérida y Táchira también registraron daños menores, mientras los cuerpos de rescate de ambos estados andinos mantienen la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por ríos hace dos semanas.

Mientras tanto, en Caracas, las autoridades han reportado algunos derrumbes, apagones en varios sectores y avenidas inundadas, así como numerosos árboles caídos, lo que ha restringido el tráfico de vehículos.

Además, en el sureño estado Bolívar colapsó un puente, mientras que en los costeños La Guaira y Anzoátegui, algunas vías quedaron intransitables debido a inundaciones, sedimentos y drenajes colapsados.

AMPLIARON PROHIBICIÓN DE ZARPES

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía anunciaron la extensión de suspensión de zarpes en La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!