25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reporte oficial: Lluvia torrencial afectó 120 municipios en Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro informó que se registraron 120 municipios afectados por las lluvias que se presentaron este jueves en el territorio nacional.

“El equipo de gobierno está pendiente las 24 horas”, enfatizó Maduro, en videoconferencia con los gobernadores, alcaldes y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, transmitida por Venezolana de Televisión.

En la actividad, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava indicó que el trabajo para abrir el paso en la autopista de Puerto Cabello está detenido, ya que grandes rocas continúan cayendo en el sitio.

Al respecto, el primer mandatario nacional le confirmó que puede contar con los recursos del Fondo de Lluvias para despejar la vía.

«Cuente con el apoyo de inmediato en tiempo real», recalcó.

Por su parta, la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez informó que registraron 106 incidencias en la capital venezolana: 35 deslizamientos, 32 árboles caídos, ,21 zonas con afectación en el servicio eléctrico y 25 familias con viviendas afectadas en La Vega.

«Las casas se perdieron totalmente. Igualmente, estamos trabajando con la maquinaria de instituciones para recoger los sedimentos de los deslizamientos. Y hasta el momento no registramos víctimas», aseguró.

Con respecto a las viviendas, Maduro ordenó conseguir nuevas casas a las familias afectadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

“No queremos llenar los refugios, es tiempo de solidaridad”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!