30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomiendan vacunar a la mayoría de la población antes de aplicar una tercera dosis

La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, recomendó este martes vacunar contra el COVID-19 a la mayoría de la población en Venezuela antes de comenzar con la aplicación de una tercera dosis.

Pujol, en una entrevista radial, dijo que se debe crear una campaña intensa para motivar a los indecisos y a quienes tienen miedo de inmunizarse para que acudan a los centros de vacunación.

Así, en un eventual escenario en el que se comience a aplicar en Venezuela la tercera dosis de refuerzo, la viróloga destacó que se deben priorizar los grupos de riesgos.

“Hay que intentar vacunar al máximo de la población y hacer campañas de información y de estímulo, luego pasar a personas de alto riesgo. Ojalá aceleremos la vacunación para que alcancemos 70% de la población en Venezuela”, señaló.

Expresó que la aplicación de una tercera dosis sería prudente en el caso de las vacunas chinas y que, de comenzarse a mezclar las vacunas de distintas firmas, no sería un problema sino que, por contrario, puede resultar beneficioso para los ciudadanos.

También sugirió a las personas no apresurarse en buscar el refuerzo porque, explicó, lo más recomendable es que, después de la aplicación de la segunda dosis, pase un tiempo aproximado de tres a seis meses.

La viróloga manifestó que probablemente el COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica. “De alguna forma, lograr una inmunidad de rebaño parcial entre la vacunación y la infección natural, porque los casos han crecido enormemente con la variante delta por la mayor transmisión. Entonces quizá lleguemos a un equilibro más estable que el que tenemos en este momento”, añadió.

Con información de EN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!