27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprobado calendario de subasta de acciones de Citgo

|| AN / Foto Cortesía

Un juez federal aprobó ayer un calendario para la subasta de las acciones de la empresa tenedora de Citgo, una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense.

El juez federal Leonard Stark dio luz verde al calendario para la subasta y posterior venta de acciones de PDV Holding, la empresa matriz dueña de Citgo, en pago a Crystallex por la nacionalización, hace más de una década, de un yacimiento de oro operado por la minera canadiense en Venezuela.

Los representantes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, han interpuesto una serie de mociones en oposición a la venta de los activos que fueron desestimadas por el juez.

A pesar de la decisión judicial, no se puede proceder a la venta sin antes contar con un permiso de la Oficina de Control de Activos (OFAC, en inglés) del Departamento de Tesoro, debido a las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela.

El cronograma estipula un periodo de seis meses, hasta abril del 2023, para consultar con la OFAC el procedimiento. El juez también aprobó incluir a la firma de inversiones Evercore como consejera en el proceso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!