AVN
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron ayer un acuerdo en rechazo al Laudo Arbitral de París de 1899, en el que el imperio de Reino Unido le arrebató a Venezuela, el Esequibo mediante un fraude.
Tras un debate en el Hemiciclo protocolar en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diputado Hermán Escarrá, resaltó que el laudo es inmoral, nulo e irrito no tiene ningún valor en relación al territorio venezolano.
Durante su intervención, señaló que el presidente Nicolás Maduro, es el único que “se ha movido a través del dialogo y la paz para abrir caminos”, con respecto a la recuperación de los 159.000 kilómetros cuadrados del Esequibo.
Acotó que los venezolanos de hoy serán testigos de un acto trágico sobre la República o de actos gloriosos en defensa de la soberanía y derechos fundamentales.
Tras el debate se acordó reiterar que el Acuerdo de Ginebra, reconoció que el laudo es írrito y nulo, fortalecer los mecanismos de diálogo mediante negociaciones amistosas en el marco del Acuerdo de Ginebra.