23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OPS envió medicinas a Venezuela para atender a 5.000 personas tras deslave en Las Tejerías

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para 5.000 personas con el fin de brindar apoyo tras el deslave en Las Tejerías; que ha dejado al menos, 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

A través de un comunicado de prensa; la OPS detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano; en Caracas y que con ellos «se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión; quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares”.

La donación incluyó también “10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros”.

La organización adelantó que prestará apoyo en la zona del desastre con “intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias”.

“Si las autoridades lo consideran necesario, se abordará también el tratamiento de agua a nivel domiciliario; se trabajará en determinar todas las brechas que surgieron en materia de saneamiento, higiene y disposición de desechos”, subrayó.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!