29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acnur y OPS entregaron medicinas e insumos en Las Tejerías

La Organización Panamericana de la Salud entregó este jueves medicamentos y material de curación para 5 mil personas al almacén central de epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en Las Adjuntas (Distrito Capital).

Así se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares.

El domingo, al día siguiente del deslave, la OPS acompañó a la ministra de salud Magaly Gutiérrez y a la viceministra de salud integral Yuliana Ramos en el recorrido que hicieron por el casco central de Tejerías y las zonas más afectadas por la inundación, que ocasionó daños en al menos trece sectores del municipio Santos Michelena.

También se pasó revista a los centros de salud con que cuenta la zona: una clínica popular especializada (Andrés Eloy Rodríguez), un CDI y 17 consultorios populares, uno de los cuales se vio seriamente afectado por el deslave.  

Acnur también hizo llegar este miércoles enseres a los afectados por el deslava en Aragua, que deja al menos 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos. “Continuaremos apoyando a los más vulnerables, acompañándolos en este difícil momento”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!