27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reconstruirán 31 palafitos afectados por fuerte oleaje del Lago de Maracaibo

El Ejecutivo nacional entregará materiales a la comunidad de Ceuta, ubicada en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, para la reconstrucción de 31 palafitos severamente afectados por el fuerte oleaje registrado el pasado 9 de octubre, el cual destruyó varias de estas viviendas enclavadas en las aguas del Lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer Jacqueline Faría, enlace Territorial del Psuv en el estado Zulia, quien realizó una diagnosis junto a un equipo para dar respuesta inmediata a los 460 habitantes de esta poblado de agua perteneciente al municipio Baralt de la entidad zuliana.

“Estamos en el Zulia haciendo seguimiento y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas aquí en estos palafitos que fueron duramente abatidos por el oleaje del lago, que creció por las tormentas y golpeó fuertemente las viviendas construidas por nuestra propia gente”, manifestó.

El mandatario nacional dio la orden al Ministerio de Hábitat y Vivienda entregar los materiales para su construcción. “Aquí estamos con el Gobierno nacional para hacer el levantamiento de materiales y traer lo que se requiere”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!