18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CAF dona 250.000 dólares para atender a damnificados por el deslave en Las Tejerías

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció este viernes la donación de 250.000 dólares a Venezuela para atender los daños causados por el deslave del sábado en Las Tejerías, estado Aragua, que causó la muerte de 50 personas, mientras otras 56 siguen desaparecidas.

“A través de una misiva dirigida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, manifestó la solidaridad de la institución con los damnificados”, dice un comunicado del banco difundido este viernes.

Además de expresar su empatía, Díaz-Granados “comunicó la entrega de una donación inmediata de 250.000 dólares al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada”, prosigue el escrito.

CAF expresa solidaridad con los venezolanos

“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los devastadores efectos del deslave en Las Tejerías (…) Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia”, afirmó el presidente de la institución.

En la carta, también reconoció las acciones adelantadas por el gobierno para apoyar a los damnificados, “así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad como respuesta a esta situación”.

“Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos que la emergencia demanda, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países accionistas”, concluye el comunicado.

El deslave afectó 23 sectores de la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, destruyó por completo 400 viviendas, mientras otras 400 sufrieron daños de variada intensidad, y el colapsó de servicios públicos que se han ido restableciendo en los últimos días.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!