23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Venezuela se solidariza con Turquía ante accidente minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó este sábado con el Gobierno y el pueblo de Turquía por la explosión en una mina de carbón en Bartín, donde fallecieron al menos 41 personas, según el último balance oficial de víctimas.

“Desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo de Türkiye y nuestro amigo, el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la lamentable tragedia producida por la explosión de la mina en Bartin, que dejó lamentablemente pérdidas humanas. Mis condolencias y abrazos a los familiares”, escribió el mandatario nacional.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno aseguró que “acompaña a la República de Turquía en este momento de pesar y lamenta la irreparable pérdida de vidas humanas producto del terrible accidente acaecido en una mina, el pasado viernes 14 de octubre, en la ciudad de Bartín, en la costa del mar Negro”.

Venezuela deseó la pronta recuperación de los heridos, envío condolencias a los familiares y aseguró que se “solidariza en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco”.

El accidente ocurrió este viernes sobre las 15.15 GMT en un pozo de una mina de carbón de Amasra en Bartín, en un momento en el que 110 mineros estaban trabajando y 49 de ellos se encontraban en la zona afectada por la deflagración.

El último balance oficial de las autoridades turcas eleva a 41 las víctimas mortales por la explosión, mientras que los equipos de salvaguarda lograron rescatar ilesos a otros 58 mineros, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave.

Turquía es uno de los países del mundo con más accidentes en sus minas de carbón y lignito, que los sindicatos achacan a las escasas medidas de seguridad en un sector escasamente regulado y controlado.

El peor desastre minero en la historia de Turquía ocurrió en 2014 cuando 301 personas murieron por un incendio en el interior de la mina de Suma, en el oeste del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!