26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cardenal Porras celebrará memoria litúrgica de José Gregorio Hernández

AN

El cardenal Baltazar Porras informó que viajará a Roma junto al Vicepostulador de la causa del Beato José Gregorio Hernández, el padre Gerardino Barrachini donde participará en un acto académico en la Universidad Lateralense, en el que se disertará sobre los aportes científicos del médico y su contribución a la paz mundial.

Asimismo, el 26 de octubre celebrará la memoria litúrgica del Beato venezolano en la ciudad eterna.

Por otra parte, se conoce que  la causa del Beato hacia la canonización se encuentra en fase romana a la espera de un pronunciamiento de los peritos médicos que evalúan el presunto milagro por intercesión del Beato en un hombre que se sanó de una enfermedad crónica en Miami.

La comisión médica del Vaticano está integrada por 7 médicos que deberán determinar si el caso es inexplicable para la ciencia. En el acontecimiento de Yaxuri Solorzano que lo llevó a la beatificación, la comisión se pronunció por unanimidad.

En su recorrido, el Cardenal también viajará a España, donde llevará las reliquias del Beato José Gregorio Hernández. Durante el viaje,  el Monseñor Lisandro Rivas asumirá como el Gobernador eclesiástico de Caracas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES