26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentan mantos de La Chinita para las fiestas patronales de 2022

Este lunes fueron revelados los mantos que usará Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá el día de la tradicional bajada y el 18 de noviembre, en la procesión parroquial y la aurora, informó el diario zuliano La Verdad.

Según una nota del rotativo, la Guardia Nacional Bolivariana sumó un manto que será usado el 16 de noviembre, fecha en que el componente militar rinde honor a su patrona.

Feligreses acudieron al templo a las 6:00 pm para disfrutar de los mantos que adornarán a La Chinita. La misa fue oficiada por monseñor José Luis Azuaje, quien estuvo acompañado por el párroco Nedward Andrade.

Andrade afirmó que cada manto es una catequesis cargada de símbolos que “que nos hacen encontrar con la presencia y el amor de Dios en medio de esta vida».

“Los mantos de estas fiestas patronales de 2022 son una catequesis viviente y espiritual. El manto es signo de la madre que envuelve, que protege ante las adversidades a sus hijos”, agregó.

El párroco explicó que el manto de la tradicional bajada está inspirado en María, reina del Zulia, y fue diseñado por Mirian Rodríguez. El que se usará el 18 de noviembre está inspirado en los 80 años de la coronación canónica de nuestra madre santísima y, junto al corazón de María, está el de Jesús, su hijo amado, llamado “corona celestial”. Fue diseñado por Nidal Nouaihed.

En el manto de la eucaristía parroquial se aprecia el sello basilical sobre un fondo azul y 21 flores que son la realidades apostólicas del templo. Fue diseñado por María Isabel González, Mazen Nouaihed y Alex Cayama, informó La Verdad.

Y el de la aurora está inspirado en un tapiz wayuú. Es un regalo de Carlos José Piñeiro y el clan Jayariyú. El ofrendado por la GNB está inspirado en un Rosario.

Con Información del Diario El Nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!