29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retornan a Venezuela los últimos cinco tripulantes del avión Emtrasur

Los últimos cinco tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) salieron de Argentina rumbo a Venezuela, luego de permanecer  retenidos por más de cuatro meses de manera ilegal en el país suramericano.

La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, a través de su cuenta en la red social Twitter, @StellaMarinaLu2, informó que los «5 tripulantes del avión de Emtrasur que aún permanecían en suelo argentino por una causa judicial que nunca debió existir, regresaron a Venezuela con el apoyo irrestricto del presidente de la República, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Carlos Faría y el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez».

La embajadora venezolana detalló que los tres venezolanos y los dos iraníes que tripulaban el avión Boeing 747 permanecieron en Argentina con una medida de prohibición y sus pasaportes retenidos por el Gobierno de ese país.

«La verdad les asiste, se impone y por eso hoy regresan a Venezuela junto a sus familias y a los otros 14 tripulantes», expresó en uno de los mensajes publicados.

Las autoridades argentinas devolvieron sus pasaportes a los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, y a los tres instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh.

El pasado mes de junio, 19 tripulantes iraníes y venezolanos fueron retenidos en Argentina junto con el avión que abordaban y se les confiscaron documentos personales sin habérseles imputado cargos en su contra.

Entretanto, en el mes de septiembre, se logró la liberación de 14 de estos tripulantes luego de que el Gobierno iniciara una campaña y movilización en exigencia de la aplicación de justicia en el asunto.

Actualmente, la medida que impedía el retorno del avión de Emtrasur a Venezuela ha sido ya dejada sin efecto por el juez argentino Federico Villena. Sin embargo, la nave continúa retenida en territorio argentino.

VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!