El presidente de la Corporación e Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), Michelle Di Lorenzo, informó sobre la activación del Plan para el Renacer Productivo e Industrial de Las Tejerías, entidad aragueña afectada por las intensas lluvias.
La información se produjo luego de la visita de inspección de la zona en compañía del vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro de Industrias, Hipólito Abreu.
«Gracias a la condición humanista del Gobierno Bolivariano, se definieron líneas de acción y equipos de trabajo para que desde hoy trabajemos en un levantamiento técnico de las máquinas operativas y las necesidades existentes», indicó Di Lorenzo en su cuenta de redes sociales.
Precisó que se elaborará un informe con los servicios necesarios para que se activen las plantas que sufrieron menos daños durante la vaguada.
Al respecto, el presidente de Corpivensa, apuntó que durante la inspección se le hizo la petición al presidente Nicolás Maduro de «abrir un canal para que el personal obrero de las plantas, con menor afectación, pueda producir. Dicho canal permitirá la entrada de materia prima y la salida de productos terminados de la zona industrial».
Además, se hizo la propuesta de que plataforma Patria asuma la nómina de aquellas empresas afectadas, lo cual fue aprobado por el mandatario nacional, así como también un fondo estatal.
Otra de las solicitudes, expresadas fue la de una empresa de derivados de concreto, quienes propusieron fabricar mensualmente 100 kits de vivienda, que serán adquiridos por el Ejecutivo.
Con estas acciones, el Ejecutivo nacional se mantiene al frente del abordaje integral para la recuperación total de esta zona afectada por las torrenciales lluvias.
Con información de VTV