32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anuncia que constituirá en El Ávila la primera “ciudad comunal

El presidente, Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles que convertirá el Parque Nacional El Ávila, renombrado por el chavismo como Waraira Repano, en la primera ciudad comunal del país.

“Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizó que aquí mismo en esta montaña una vez que aprueben la ley promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, dijo.

El mandatario venezolano pidió crear una revolución democrática con el propósito de entregar el poder al pueblo venezolano: “La verdadera revolución democrática es la que estamos haciendo. Con la ley de ciudades comunales ya tenemos 300 ciudades comunales, la primera es la de Waraira Repano, ustedes tienen que ser ejemplo de producción agrícola, de turismo, de seguridad pública, de seguridad interna”, agregó.

Maduro también anunció que se llegó a 49 mil consejos comunales en Venezuela. “Estamos en una etapa de crecimiento de las comunas a nivel nacional. Vamos a agrupar 16 395 consejos comunales y 1 678 comunas para constituir 309 ciudades comunales en el arranque”, agregó.

De manera simultanea Maduro anunció la inauguración de 118 nuevas bases de Misiones socialistas en el territorio nacional con las que alcanzan 1 605 infraestructuras que atienden a más de un millón de familias en el territorio nacional.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!