27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primer grupo de damnificados fue trasladado a Falcón y Cojedes

Las primeras familias damnificadas del deslave natural ocurrido el sábado 8 de octubre en Las Tejerías fueron trasladadas este miércoles a Cojedes y Falcón, en donde les serán asignadas nuevas vivienda.

“Unas casas dignas, confortables, con esperazan de trabajo, escuelas para los niños, una nueva vida definitivamente”, aseguró la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Las autoridades implementarán en El Castaño una dinámica similar de trabajo de remoción de escombros, rescate, salvamento y atención que se lleva a cabo en Las Tejerías, luego de los desastres ocurridos en esas localidades aragüeñas.

Durante la noche de este martes comenzaron a llegar cargas con alimento y agua, personal de salud para atender a los pacientes, se trasladaron a los heridos. “La vía principal está avanzada porque desde la misma noche se empezó el trabajo, hay cisterna, una operatividad en el espacio, hay zonas más intrincadas”, afirmó.

“La avenida principal de El Castaño resultó bastante comprometida. Comenzaron a llegar las máquinas, pero no las de Las Tejerías, porque tal vez se piensa que se va a descuidar Las Tejerias, se sigue haciendo allá el trabajo responsable, el comando sigue allá. El gobierno de Yaracuy acaba de mandar un lote de maquinaria pesada para ayuda”, manifestó en entrevista radial.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!