32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plataforma Unitaria estableció reglamento para las primarias

La Plataforma Unitaria anunció este miércoles la aprobación del reglamento con el que se trabajará en pro de “un proceso amplio, participativo y transparente” en los próximos comicios del país.

La Plataforma Unitaria a través de un comunicado publicado en su red social Twitter destaca que el reglamento: “Servirá de base para que la Comisión Nacional de Primaria, posteriormente, dicte toda la normativa necesaria para la ejecución del presente reglamento en su condición de ente rector del proceso”.

Del mismo modo, el documento indica que la Plataforma Unitaria ha recibido más de 80 postulaciones hasta el 15 de octubre la cual se encuentran en el proceso de evaluación de éstas.

Al finalizar este proceso, la Plataforma Unitaria procederá a seleccionar los 10 venezolanos, “de reconocido prestigio y solvencia moral” que conformarán la Comisión Nacional de Primarias.

Además, el reglamento establece que los votantes solo necesitarán para votar la cédula de identidad laminada, vigente o no.

“El sistema de votación será organizado para que cada elector que participe en la primaria vote por el nombre y apellido del candidato o candidata de su preferencia”, precisa.

Se contempla que el proceso de las elecciones primarias opositoras tenga lugar el próximo 2023.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!