23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres migrantes venezolanos murieron en accidente de tránsito en México

Agencias AFP/EFE

Tres migrantes originarios de Venezuela fallecieron ayer en un accidente de tránsito en el estado mexicano de Chiapas (sur), fronterizo con Guatemala, informaron autoridades locales.

El siniestro, donde otras siete personas resultaron lesionadas, ocurrió en el municipio de Suchiate, cuando el vehículo de transporte público en el que viajaban colisionó contra la plataforma de un tráiler, detalló la secretaría local de Protección Civil.

Dos venezolanos fallecieron en el lugar mientras que otro murió posteriormente en un hospital local cuando recibía atención médica, dijo a la AFP la fiscalía estatal de migrantes, que inició la investigación del percance.

Los siete lesionados, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, fueron atendidos en tres hospitales de la zona, detalló Protección Civil en su comunicado.

AMOTINADOS

Cerca de 200 migrantes venezolanos varados en México realizaron un motín ayer en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, ciudad fronteriza con California, lo que detonó un operativo de elementos de seguridad pública local y de la Guardia Nacional.

Fuentes explicaron a EFE que un grupo de 40 personas irrumpieron en la madrugada en la estación para incitar a migrantes retenidos en las celdas a unirse a la protesta para exigir que no los deporten ante las restricciones migratorias que el Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada para ciudadanos de Venezuela.

HAN RECIBIDO 1.768

El Gobierno mexicano afirmó ayer que solo ha recibido 1.768 migrantes venezolanos deportados de EE.UU. desde que ese país anunció las nuevas restricciones migratorias para la expulsión inmediata de ciudadanos de Venezuela que lleguen por tierra.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!