23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro ordena revisar leyes del poder popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó hacer una revisión profunda de todas las leyes del poder popular desde la Asamblea Nacional (AN), para ir hacia una “reingeniería” y nueva arquitectura del pueblo organizado.

Además, instó a evaluar “todas las políticas públicas que hay desde el Estado nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos municipales, hacia las comunas”. La instrucción la dio ayer a propósito de los 10 años del Golpe de Timón.

“Creo que ha llegado el momento para hacer una revisión integral, profunda, impactante, transformadora, de todas las leyes y de toda la infraestructura establecida en las leyes del poder popular, todas las leyes, a nivel del poder popular en la Asamblea Nacional”, expresó.

La orden será impulsada por el ministro para las Comunas y los Movimientos Social, Jorge Arreaza, precisó el jefe de Estado durante una visita a la Comuna El Maizal en el estado Lara. “Es una orden presidencial que estoy dando, pero eso es ya”, enfatizó.

Explicó que se debe ir a una etapa de simplificación de los mecanismos, porque toda la teoría con la que se crearon los consejos comunales y las comunas, correspondía con la época.

“Esas leyes fueron buenas, pero ahora tenemos una experiencia tan poderosa que estamos en condiciones de agarrar todas esas leyes y hacerles un reingeniería y una revolución total para simplificarlo todo. El valor de una organización radica en la capacidad para cumplir su misión, y está intrínseca en la simplicidad con que actúa y va del objetivo a la acción y al resultado”.

El dignatario venezolano señaló que producto de la pérdida del ingreso nacional que fundamentalmente se basaba en el petróleo, se debilitó la estrategia comunal del Estado, “desmovilizó y pulverizó instituciones”.

En relación con esto, exhortó a “rehacernos, revolucionarnos, renacer como el ave fénix de las propias entrañas de la patria”.

“La segunda gran tarea, es hacer una revisión de toda la estructura organizativa y política del Estado, del Gobierno, para ponerla al servicio en una nueva arquitectura de la construcción del poder popular, del poder comunal, de las comunas. Todo el Estado, todo el gobierno”, agregó.

En sus reflexiones, el mandatario nacional también destacó que están cerrando un ciclo de resistencia, formación y expansión, por lo que están listos para ir hacia la Nueva Etapa de Transición al Socialismo.

Igualmente, Maduro dijo que es necesario un proceso de “crítica autocrítica desde la revolución para saber los problemas de burocratismo, corrupción e indolencia, producto del modelo rentista petróleo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!