21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Parlamentarios recorrerán las zonas fronterizas

|| AN / Foto Cortesía

Jorge Rodríguez destacó el acuerdo de ambos congresos para abordar los temas comunes

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó ayer que quedaron instaladas las comisiones de trabajo parlamentarias de Colombia y Venezuela que van a recorrer los pueblos de ambas fronteras para analizar los temas más sensibles de la zona limítrofe binacional.

En el marco del Encuentro Binacional de parlamentarios venezolanos y colombianos, efectuado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, cercana a la frontera común, Rodríguez precisó que los temas más sensibles son los relacionados al comercio, transporte, apertura completa de la frontera y seguridad.

Señaló que ambas cámaras abordarán esos temas junto a los alcaldes, gobernadores, concejales, las fuentes vivas, los comerciantes, empresarios, ganaderos y los campesinos de las zonas fronterizas, para así acompañar en materia legislativa, todas las políticas emanadas por ambos presidentes, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

ACUERDO

“Tenemos un acuerdo que nos va a permitir el entendimiento de ambos congresos para abordar de manera común temas sociales, comerciales, económicos, políticos, de control social, que son fundamentales para el desenvolvimiento armónico de la vida de nuestros pueblos de frontera”, dijo el presidente de la AN en Venezuela.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Legislativo colombiano, Gloria Flórez, expresó que este día Colombia y Venezuela retoman la senda de la integración. “Recogemos las banderas de Simón Bolívar, Manuela Sáenz y todos los libertadores, para más nunca romper las relaciones diplomáticas entre ambos países hermanos”, destacó.

Asimismo, dijo que durante el encuentro se abordaron lo temas más sensibles de los habitantes de las fronteras, “en un trabajo que seguiremos haciendo para unir a los pueblos por la causa regional y latinoamericana”.

Señaló que se deben desarrollar las fuerzas productivas y en todos los municipios deben alistarse para el desarrollo productivo, con el fin de mejorar la calidad del empleo y programas sociales, que realizaremos en conjunto para atender las relaciones fronterizas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!