29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Despliegan 77 puntos para atender situación de las lluvias en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que se encuentran desplegados 77 puntos de atención en los que participan 1.150 funcionarios para atender la situación de las lluvias en la región.

Durante entrevista transmitida por Globovisión destacó que las precipitaciones del martes, por el paso de la Onda tropical número 46, afectaron el municipio Rivas Dávila, principalmente la vía de Bailadores, la parroquia Gerónimo Maldonado y la quebrada la Batallera hacia el páramo de Mariño.

Guzmán comentó que en las primeras horas de este miércoles, en las zonas del Valle de Mocotíes, la alcaldía se encuentra haciendo el levantamiento preventivo por afectación en las vías.

El gobernador reportó otras zonas en la entidad en las que se encuentran desplegadas los organismos competentes para atender de forma preventiva las eventualidades.”Hasta ahora hemos activado todo el sistema de gestión de riesgo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha estado al frente del monitoreo con nosotros para brindar el apoyo”, indicó.

Reiteró las cifras del balance por las afectaciones de las lluvias que comenzaron en el mes de abril, refirió que 793 viviendas han sufrido daños estructurales leves, mientras 79 resultaron con perdidas totales.

Sobre las estructuras en situación de riesgo mencionó que 175 viviendas, que presentan daños parciales.

Destacó que la gobernación desplegó un plan de reparación para aquellas estructuras que no se encuentran zonas de riesgo.

Entre tanto, los casos de mayor gravedad se encuentran ya incorporados a la reubicación a través de la Misión Vivienda Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!