29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producción de alimentos en Venezuela está en 11 millones 145 mil toneladas

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, informó que el avance de producción en el país está en el orden 11 millones 145 mil toneladas de alimentos.

“De las cuales 7 millones 800 mil corresponden al sector vegetal y 3 millones 342 mil al sector animal”, indicó Soteldo, durante la jornada de Miércoles Productivo, liderada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Agregó que también fueron sembradas 514 mil 299 hectáreas de maíz en el territorio nacional, lo que da un rendimiento de 4.5 toneladas por hectáreas.

“Esto nos da una proyección de 2 millones 314 mil toneladas de maíz. Una cifra que no se alcanzaba desde el 2012 a nivel productivo en este grano, lo que representa un crecimiento del 17%”, detalló.

Mencionó que en el caso del arroz sembraron 67 mil hectáreas entre los estados Guárico y Portuguesa, con lo que “tuvimos un crecimiento del 27%”.

En cuanto al café, Soteldo señaló que alcanzaron las 223 mil hectáreas.

Venezuela “sigue avanzando”

Estas cifras fueron celebradas por Maduro, quien destacó que a pesar de la “persecución financiera y petrolera” Venezuela “sigue avanzando”.

“Venezuela lo que va es pa’lante en crecimiento y diversificación económica, para llegar a un nuevo estado de la económica real que produce bienes, servicios y riquezas”, enfatizo.

Por lo que hizo un llamado a los sectores del país al “trabajo, articulación y producción permanente”.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!