22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delitos de violencia contra niños no tendrán beneficios procesales

Los delitos vinculados con violencia de género y contra niños, niñas y adolescentes ya no podrán otorgarles beneficios procesales ni fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.

Así lo informó la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tania D´Amelio, en su cuenta de Twitter.

“Sentencia N° 91 del 15/03/2017 | La Sala Constitucional estableció que no podrán otorgarse beneficios procesales ni fórmulas alternativas de cumplimiento de pena en el juzgamiento de algunos delitos vinculados con violencia de género y contra niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Agregó que dichos actos son calificados por la Sala Constitucional como “delitos atroces” que constituyen graves violaciones a los derechos humanos.

“Ocasionan un alto impacto social y constituyen graves violaciones a los derechos humanos alcanzando un nivel elevado de reproche dentro del mundo jurídico”, enfatizó D´Amelio.

Este anunció va en el marco de la campaña “Los niños no se tocan”, la cual fue iniciada el 24 de octubre luego que se registraran dos casos de abuso sexual contra menores, y una de ellas fue asesinada, en diversos estados del país.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!