23.9 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela ofrece ayuda energética a Europa a cambio de levantar sanciones

|| Agencia EFE

Durante la reunión de la Celac y la UE, el canciller Carlos Faría instó a liberar los activos del país en el viejo continente

El Gobierno de Venezuela aseguró ayer, durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), estar dispuesto a ayudar a los Veintisiete en materia energética, pero le pidió el levantamiento de las sanciones y la liberación de los activos del país.

La petición la hizo el canciller venezolano, Carlos Faría, quien aseguró que “el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a ayudar a la UE a superar su crisis energética, con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios. Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra Venezuela”.

Durante el encuentro que transcurrió en Buenos Aires, el funcionario venezolano abogó por el “levantamiento total y absoluto” de cualquier sanción o bloqueo contra países de Latinoamérica y el Caribe.

“No se puede hablar de diálogo, democracia, derechos humanos y buena voluntad, si se mantienen castigos colectivos contra nuestros pueblos”, dijo Faría, citado en una nota de prensa de su despacho.

En este sentido, aseguró que esperan que el próximo 14 de noviembre, cuando se vence la prórroga de las sanciones de la UE contra Venezuela, el bloque tome la decisión de no renovar estas medidas, como “una muestra de acercamiento pacífico y constructivo hacia la región”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!