22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh: Lluvias prevalecerán durante este viernes en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó que este viernes 28 de octubre, las lluvias prevalecerán en gran parte del país.

Según el reporte del Inameh en horas matutinas se esperan áreas nubladas con lluvias dispersas, en el Zulia, Táchira, Mérida y Yaracuy.

Además de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga), Anzoátegui, Sucre, Monagas Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Con acumulados pluviométricos estimados entre 3-15 l/m² y un máximo de 40 l/m² en el Zulia; en el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad estratiforme fragmentada.

En horas de la tarde y noche surgirá un incremento de la nubosidad de gran desarrollo vertical, generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En zonas del Zulia, los Andes, Lara, Yaracuy, Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente y zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga).

También en Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 15-25 l/m² y un máximo de 70 l/m² en el Zulia; el resto del país con nubosidad fragmentada y lluvias dispersas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!