32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno ofrece ayuda energética a la UE a cambio de que levanten las sanciones

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró este jueves, durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), estar dispuesto a ayudar a los Veintisiete en materia energética, pero le pidió el levantamiento de las sanciones y la liberación de los activos del país

La petición la hizo el canciller venezolano, Carlos Faría, quien aseguró: “El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a ayudar a la Unión Europea a superar su crisis energética, con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios. Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra Venezuela”.

Durante el encuentro que transcurrió en Buenos Aires, el funcionario venezolano abogó por el “levantamiento total y absoluto” de cualquier sanción o bloqueo contra países de Latinoamérica y el Caribe.

“No se puede hablar de diálogo, democracia, derechos humanos y buena voluntad, si se mantienen castigos colectivos contra nuestros pueblos”, dijo Faría, citado en una nota de prensa de su despacho.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!