El presidente Nicolás Maduro dio a conocer que este jueves 20 de marzo, a las 10:00 a.m., recibirán un vuelo con 306 venezolanos deportados desde Estados Unidos, varados actualmente en México.
Pese a que, a inicios de esta semana, se había hablado de 290 connacionales, Maduro elevó la cifra a 306. Desde el parque Simón Bolívar, de la Carlota, en la 48° Feria Nacional del Cebú y sus Cruces, el mandatario hizo una transmisión en vivo, donde también hizo mención de la crisis migratoria de venezolanos en Norteamérica.
“He ordenado incrementar todas las acciones diplomáticas para traernos a todos los venezolanos de los Estados Unidos”, expresó el mandatario este miércoles.
En relación a los 238 criollos presos en El Salvador, dijo: “le he dado la orden al enviado especial para las negociaciones de paz con EE. UU., Jorge Rodríguez que incremente todas las acciones para garantizar los vuelos de regreso de EE UU de todos los migrantes que han sido detenidos. Vamos a regresarlos a todos para que vuelvan a su patria”.
Este miércoles, el oficialismo recogió firmas de familiares afectados por lo que califican como un secuestro de venezolanos en las cárceles de El Salvador, y adelantó que buscan caminos por vía legal y diplomática la liberación de los 238 connacionales.
“En Venezuela se ha formado un comité de los venezolanos secuestrados en El Salvador, han entrado en contacto con importantes abogados, defensores de derechos humanos en El Salvador, y ya ellos van a actuar en la parte legal, mientras nosotros actuamos en la parte diplomática para liberar a nuestros muchachos”, apuntó Maduro.