El día de ayer se registraron 6 horas continuas de lluvias intensas en Anzoátegui, lo que causó deslaves que dejaron al menos 4 fallecidos y al rededor de 300 familias afectadas.
Luis Marcano, gobernador de la entidad, reportó la muerte de 3 adultos en el municipio Sotillo y de un niño en Guanta como resultado de los deslizamientos de tierra en dichas zonas, “En el caso del municipio Guanta lamentamos informar el fallecimiento de un niño de apenas un año que falleció en su hogar producto del deslizamiento de un alud por las fuertes lluvias que desprendió una de las paredes de la vivienda. En el caso de Puerto La Cruz en el municipio Valle Verde, zona alta se registra el fallecimiento de tres personas producto del deslizamiento de tierra, piedras y sedimentos que afectó a una importante cantidad de viviendas” expresó.
También dio a conocer que 20 casas quedaron totalmente tapiadas en el sector Valle Verde en Puerto La Cruz y al menos otras 300 se vieron gravemente afectadas y las familias fueron evacuadas como medida de seguridad. Asimismo, toda la zona alta de Puerto La Cruz se encuentra desde ayer sin servicio eléctrico y Protección Civil ha reportado más 30 heridos como consecuencia del deslave.
Las autoridades regionales aseguraron que mantendrían el monitoreo hoy viernes, en tres municipios de la zona.
Con información de Unión Radio.