La Asamblea Nacional aprobó ayer en primera discusión, el Proyecto de Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas. Con este instrumento se busca en cinco capítulos explicar la importancia que tiene la agricultura en el país, además reconoce a los trabajadores agrícolas que prestan servicios personales y regular la relación existente entre propietarios y trabajadores agrícolas, aseguraron los diputados durante el debate.
El diputado José Gregorio Colmenares presentó el proyecto ante la junta directiva y explicó que, “desde la llegada de la Revolución han sido muchos los avances en materia de políticas públicas para la agricultura”.
Por su parte, la diputada Anyeli Tamayo, de la Alianza Democrática, expresó que este proyecto es una de las leyes más importantes del parlamento. “Es momento que garanticemos su seguridad social y laboral, además garantizarles sus derechos de trabajadores que se han visto afectados en los últimos años”, dijo.
Asimismo, la diputada Luz Chacón, explicó que ese sector de la población que durante la guerra económica atendió la demanda de los venezolanos merecen una reivindicación desde el parlamento. “Además de fortalecer el reordenamiento jurídico le estamos dando la oportunidad de asegurar su trabajo de forma honrada”, agregó.
|| AN / Foto Cortesía