29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa anuncia aumento de la gasolina subsidiada

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este sábado un nuevo aumento de la gasolina subsidiada, ya que pasará a costar 0,10 bolívares el litro, por lo que para surtir 40 litros se necesitan 4 bolívares.
El aumento comenzará a regirse a partir de este domingo 24 de octubre, de acuerdo al comunicado publicado en sus redes sociales y leído en el canal del Estado.

En el escrito, la empresa estatal indicó que la “Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informa sobre la actualización del precio del litro de combustible subsidiado y su consiguiente adecuación a la nueva expresión monetaria”.

“En virtud de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible”. Dice parte del texto.

Debido a ello el precio del combustible pasa a ser de diez céntimos, es decir 0,10 bolívares, por lo que «equivale al mismo 95 % de subsidio directo». El mismo se otorga a través del sistema Patria.

Con información de portales web

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!