La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió la liberación de los psiquiatras Lionel Sotillo y Vittorio Domínguez, acusados de ejercicio ilegal de la medicina en el centro de rehabilitación Tía Panchita.
Sotillo y Domínguez fueron acusados el pasado 8 de noviembre, en medio de la investigaciones por el caso del cantante Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, quien presuntamente fue víctima de abusos dentro de dicha institución.
El comité ejecutivo de la FMV señaló en un comunicado que las denuncias del fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, son infundadas y sin ninguna evidencia.
El gremio aseguró que Sotillo y Domínguez son médicos “en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela”.
“Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras”, indicó parte de la misiva.
Con información de EN