25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Centro Local Aragua de la UNA cierra el año con diversas actividades académicas

El Centro Local Aragua (CLA) de la Universidad Nacional Abierta (UNA) durante el último trimestre del año, en aras de seguir proyectándose como una de las más prestigiosas casas de estudio a nivel superior en la entidad Aragüeña, ha centrado esfuerzos en la realización de diversas actividades a fin de contribuir con el desarrollo cultural y académico tanto de su comunidad estudiantil como de los ciudadanos en general.

Es por ello que en el marco de su  XLV aniversario celebró el pasado sábado 12 de Noviembre el Conversatorio Cómo Ser un Escritor Exitoso, con la participación especial del escritor y dramaturgo Rubén Darío Gil y con un nutrido grupo de participantes de diversas universidades de la Entidad. Por su parte, el Lcdo. Daniel Vivas organizador del evento acota que “la intención de estas actividades no sólo fortalecen a la institución y fomenta el desarrollo académico de la comunidad en general, sino que contribuye con la integración interinstitucional en la ciudad”.

Por otro lado, la Unidad de Orientación llevó cabo el cierre del Curso Introductorio, en donde decenas de participantes pasaron a formar parte de estudios regulares dentro de la UNA, en el cual recibieron además una excelente formación motivacional.

De igual forma, para los días 6 y 7 de diciembre se tiene pautado el Congreso Universitario, Trascendencia de la Educación a Distancia hacia la Transdisciplinariedad, a través del abordaje de diversas líneas de investigación, esto a cargo del Área de Investigación y Postgrado.

Por su parte, el Coordinador del CLA el Dr.  Miguel Rodríguez participa que “desde el 6 hasta el 16 de diciembre está abierto el proceso de inscripción a estudios regulares, donde la comunidad unista puede continuar haciendo vida en la primera universidad con la modalidad abierta y a distancia del país”. Además anunció que se desarrollarán otras actividades de importancia no sólo para la universidad, sino para la ciudad de Maracay.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!