Activistas se encadenaron este lunes en la plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir respeto a los derechos humanos de las personas Lgbtiq+ en Venezuela.
“Estamos ya cansados porque hemos agotado todas las vías. La comunidad Lgbtiq+ entregó una propuesta de matrimonio igualitario, se recogieron las firmas y es importante que se discuta. Hay una omisión total para nosotras y nosotros. No hay ningún tipo de política pública, acá se violan los derechos más fundamentales”, denunció el activista Cody Campos.
Destacó que Venezuela es uno de los 68 países del mundo que penaliza la homosexualidad, con uno a tres años de prisión a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que cometan “actos sexuales contra natura”.
“Venezuela es el único país en América Latina que todavía tiene normas como estas”, reclamó el activista, que portaba un cartel en el que se leía “Venezuela no es Catar”, en referencia a las denuncias por las restricciones que también imperan en este país, en el marco del Mundial de la Fifa.
Campos también denunció la discriminación que hay en contra de las personas trans en las escuelas e instituciones gubernamentales, ya que en el país no existe una Ley de Identidad de Género que permita a estos ciudadanos cambiar su nombre y género en los documentos oficiales.