El Gobierno venezolano, manifestó su compromiso en la promoción de medidas que garanticen la estabilidad del mercado energético global, en el contexto actual, bajo las políticas unificadas que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).
Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, al explicar que “las medidas adoptadas son pertinentes y audaces” y que por demás “responden a una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad compartida dentro de la Declaración de Cooperación de la OPEP +”.
Recalcó, que durante el pasado mes de octubre los miembros del organismo internacional adoptó medidas y tomó decisiones, con el objetivo de garantizar el suministro de petróleo y sus derivados en medio de las tensiones por el gas natural ruso que se consume en Europa y los movimientos en el precio del petróleo.
1/3 En el marco de la OPEP+, VENEZUELA 🇻🇪 ratifica el compromiso de seguir promoviendo las iniciativas o medidas que apunten a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) November 22, 2022