18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela registró 1.201 feminicidios en los últimos cinco años

La Fiscalía de Venezuela ha contabilizado 1.201 casos de feminicidios, algunos de ellos “frustrados”, desde agosto de 2017 hasta noviembre de este año, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El funcionario, que no diferenció la cifra de muertes de la de intentos, indicó, en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que en los últimos cinco años han imputado a 1.081 presuntos feminicidas y han condenado a 443 victimarios.

“Desde agosto de 2017, hemos otorgado 322.456 medidas de protección a mujeres en riesgo, para evitar que puedan ser víctimas de hechos punibles, con los que coloquen en riesgo su integridad física y psicológica”, afirmó.

Asimismo, dijo que se han presentado 48.019 imputaciones en contra de sujetos que han “atentado” contra las mujeres, sin precisar los delitos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Ministerio Público llamó a “mantener activa la lucha para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas”.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!