21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

$3 mil millones liberados en acuerdo de México irán a salud, electricidad y educación en Venezuela

Después de la firma del segundo acuerdo social parcial entre el gobierno de Venezuela y un sector de la oposición venezolana, en México, el líder de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez, informó el desbloqueo de 3 mil millones de dólares para la atención social en Venezuela, retenidos ilegalmente en el extranjero.

“Es una parte de los recursos que nos han robado. Ahora van a la infraestructura de escuelas, dispuestos para la salud y dotación de vacunas. Más de 20 mil millones de dólares se encuentran represados, apropiados por personas a quien esos recursos no les pertenece”, indicó Jorge Rodríguez en rueda de prensa.

También informó que más de mil millones serán destinados a la salud, entre ellos, pacientes oncológicos, VIH Sida, radioterapia, rehabilitación de centros de salud.

Asimismo comunicó que más de mil millones se destinarán para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, aumentando la generación en más de 435 megavatios en el país.

“Vamos a fortalecer el sistema de transmisión eléctrica a nivel nacional. Es una buena noticia. Es muy simbólico que todo esto, que son proyectos del Gobierno bolivariano, presentados en la mesa de la Plataforma Unitaria, aun cuando estarán en un fondo, como así está establecido que será creado por la ONU, va a hacer administrado por las leyes de Venezuela, amparado por la Constitución Bolivariano”, agregó desde México.

Rodríguez ofreció detalles de la reunión expresando Hoy se ha firmado un acuerdo histórico. Queremos darle gracias al Reino de Noruega que ha mantenido una facilitación discreta, eficiente y agradecer profundamente a este pueblo de los EEUU mexicanos. A esta ciudad que nos ha acogido con tanta amabilidad, solidaridad”, expresó.

Hizo énfasis y señaló que este proceso de diálogo México participa como país anfitrión, teniendo de países acompañantes a la Federación Rusa y al Reino de Países Bajos, aclarando que la delegación de gobierno nacional venezolana no está encargada de negociar con EEUU.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!