32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gerardo Blyde: Esperamos abrir el camino hacia la alternabilidad democrática

Gerardo Blyde, vocero del sector opositor en el proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo este sábado que esperan conseguir las condiciones políticas para que en el país se produzca la alternabilidad democrática.

La primera declaración en la Plataforma Unitaria sobre la firma del Segundo Acuerdo Parcial con el oficialismo, en Ciudad de México, Blyde señaló que el objetivo final de las negociaciones es alcanzar el cambio del modelo político que ha “arruinado a Venezuela”.

Blyde informó que la misma tarde luego de firmar el acuerdo parcial en materia social, las delegaciones se reunirían para determinar los detalles de las siguientes reuniones previstas para días próximos, en las que abordarán la agenda política.

“El secuestro de los partidos políticos, la fecha de los procesos electorales, las condiciones propiamente dichas, el registro electoral dentro y fuera de Venezuela, el reequilibrio del CNE y sus órganos internos y subalternos, la observación internacional” son algunos de los aspectos que ocupan esa agenda, según explicó el vocero opositor.

Además, celebró que los esfuerzos de la delegación de la Plataforma Unitaria hayan rendido frutos con el reinicio de la mesa de negociación y explicó que “se continúan buscando acercamientos”.

“Creemos que el proceso de negociación es una herramienta que puede permitirnos a los venezolanos firmar acuerdos como el que firmamos hoy, que son importantísimos, pero que sabemos no solucionan los problemas de fondo, ni los van a solucionar”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!