27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro en acto de la Aviación Militar: Respiramos tiempos de paz y entendimiento

A través de un video difundido por el canal del Estado a la Fuerza Aérea Venezolana, con motivo de los 102 años de su fundación y los 30 años de la Rebelión Militar del 27 de noviembre de 1992, ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el país atraviesa una época de cambios que lleva al entendimiento y a la recuperación financiera.

“Hoy respiramos tiempos de paz, de entendimiento, tiempos de recuperación económica y sanación de las heridas sociales y el bloqueo. Este es un tiempo que nadie nos regaló, le hemos forjado en contra de adversidades, ese es nuestro mérito como unión cívico-militar”.

Destacó que desde ese 27N la Aviación Militar Bolivariana marcó un hito histórico en el país, ya que “renacieron las nuevas paginas republicanas junto al proyecto Bolivariano”, liderado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Todo lo que lucía imposible en otros tiempos se liberó y encarnó en la posibilidad de construir mejores condiciones de vida para nuestro pueblo, por medio de la ruptura inevitable de las viejas estructuras de la democracia de élites”.

El mandatario nacional pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantener el resguardo del territorio.

En tanto, desde la Comandancia General de la Aviación Militar, en Caracas, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó la importancia de recordar esta fecha para exaltar a quienes se atrevieron a dar un paso al frente.

 

DEMOSTRACIÓN AÉREA

Por ser Aragua la cuna de la aviación nacional, este domingo, aviones K8, F16 y Tucanos, junto a helicópteros Puma, surcaron el cielo de la entidad, en una demostración de defensa área que duró unos minutos con un impresionante sobrevuelo.

El comandante de la Aviación, Santiago Infante, recalcó sentirse orgulloso de garantizar el honor de la FANB.

“La Aviación está comprometida con el pueblo y al cual nos debemos como componente que nació hace 102 años”.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, participó en el acto que se llevó a cabo desde la Base Aérea Libertador en Palo Negro, municipio Libertador. La mandataria felicitó al componente de la FANB y pidió para que sigan defendiendo al país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!