26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reanudaron programa de trasplante renal de donantes en el J. M. de los Ríos

El programa de trasplantes renales de donantes vivos se reanudó el miércoles 30 de noviembre en el hospital J. M. de los Ríos, en Caracas, luego de cinco años de haberse paralizado el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT).

La información la dio a conocer en Twitter la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), quien además destacó la labor del equipo médico encargado de realizar el procedimiento.

“Aplaudimos al excelente equipo médico y de enfermería y a toda la directiva del hospital J. M. de los Ríos liderada por la Dra. Mercedes Varela, por su inquebrantable voluntad de hacer posible la reactivación del programa de trasplante a partir de donante vivo en el hospital. Para Angel y Angela, principales protagonistas de hoy, nuestras felicitaciones y a cuidarse mucho en esta nueva etapa de sus vidas”, señaló la organización.

La ONTV espera que este sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca, para que el hospital vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela.

“Tengan la seguridad todos lo que están del lado de los pacientes pediátricos renales, que desde la ONTV estaremos atentos para apoyar en todo lo necesario para que nuestros niños tengan la atención de calidad que merecen”, agregó la organización.

El paciente trasplantado el miércoles fue un adolescente, Ángel Da Silva, mientras que la donante fue su mamá, Ángela. “Él estaba en la lista de pacientes a la espera de trasplantes que la fundación Santi y sus amigos entregó durante el diálogo en México en 2021”, señaló en Twitter la periodista Karisa López.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!