32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PDVSA y Chevron firmaron contratos para fortalecer producción petrolera

|| AN / Foto Cortesía

Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó ayer una serie de contratos con la empresa estadounidense Chevron, con el fin de fortalecer la producción petrolera en el país. Estos acuerdos, además, permitirá impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas en el país.

La actividad se llevó a cabo en la sede de PDVSA en La Campiña, Caracas. Por parte de Venezuela, se contó con la firma del presidente de la estatal petrolera, Asdrubal Chávez; y el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami. Por parte de la empresa estadounidense, firmó el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

“La firma de unos contratos son de suma importancia para el país, y el mundo entero. Ustedes (Chevron) encontrarán empresas productivas, que han sabido resistir a los embates de estas sanciones ilegales, violatorias al derecho internacional que han logrado el milagro, de mantener sus capacidades productivas, van a encontrar una clase trabajadora moralizada, muy contenta, sobre todo muy dispuesta a seguir los planes de desarrollo conjunta que nos hemos trazado”, recalcó el ministro de Petroleos.

Tras la firma de los contratos, el ministro Tareck El Aisami, recordó que es necesario que se levanten todas las sanciones contra PDVSA. “Desde Venezuela exigimos el cese y levantamiento inmediato que han atentado contra PDVSA y a cercado el derecho, que también ha causado graves daños tanto para la economía nacional pero también ha afectado a nuestros socios estratégicos. Venezuela ha estado abierta siempre a la inversión extranjera”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!