18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Aissami aseguró que el recorte de bombeo de OPEP+ da el “balance necesario”

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que la decisión de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, de continuar aplicando en 2023 el fuerte recorte de la producción de petróleo brinda “un balance necesario” al mercado petrolero.

“Hemos celebrado con éxito, nuestra última reunión de la OPEP + de este 2022. Las decisiones adoptadas por unanimidad, además de ser necesarias y pertinentes, demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que somos parte de la Declaración de Cooperación”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, tras la reunión virtual sostenida con la alianza.
Más temprano, mediante un comunicado, los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países de la alianza reafirmaron la reducción de su bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd), pactada el 5 de octubre pasado, es la medida “necesaria” y “correcta”.
Decidieron además convocar para el 4 de junio de 2023 su próxima conferencia regular, según la nota emitida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de Petróleo venezolano celebró estas decisiones y aseguró que la OPEP+ es “una vía” para acompañar a otras naciones en “la búsqueda de soluciones alternativas y un equilibrio necesario para el desarrollo de nuestro mundo”.

El Aissami insistió también en que las sanciones contra Venezuela limitan al país en la explotación de sus recursos naturales y reiteró que el Gobierno sigue “combatiendo, luchando y denunciando” el levantamiento de estas medidas económicas.

Venezuela, cuya producción petrolera subió en octubre 51.000 bpd hasta los 717.000 bpds, está exenta del compromiso de limitar sus extracciones, además de Irán y Libia.

https://twitter.com/TareckPSUV/status/1599403563133771776?s=20&t=bjuoGJnakbYLe4EcGgunCw
Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!