25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inhabilitan “pistas clandestinas” en el Parque Nacional Canaima

Dando continuidad a los operativos realizados al sur del estado Bolívar, este fin de semana miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron y desmantelaron una pista clandestina en el Parque Nacional Canaima.

Dicho hallazgo fue realizado en el municipio Gran Sabana, por ello, la institución informó que sus comisiones se trasladaron al sudeste de Venezuela para continuar con la Operación Roraima, iniciada en octubre de 2022.

El general en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, también reveló que la pista clandestina pertenecía a “grupos armados que ejercían la minería ilegal” de manera arbitraria en el parque nacional, además destacó que las brigadas encontraron y desmantelaron sus campamentos.

“Todas las estructuras y equipos de minería ilegal construidos en nuestros parques naturales y reservas protegidas serán desmantelados y destruidos”, dijo Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que los mineros detonan explosivos con métodos “no tradicionales a cielo abierto, irrespetando todo tipo de ordenamiento”.

Estructuras localizadas

En otro procedimiento efectuado este fin de semana, la Fanb localizó cinco estructuras creadas sobre los ríos del parque, las cuales tenían sistemas de tuberías y cableados instalados.

Hernández Lárez aseveró que en esas estructuras sobre el agua, los militares hallaron armas largas.

Los fusiles fueron decomisados y las construcciones serían desmanteladas.

Más de mil municiones

En dos meses, la Fanb ha incautado más de mil municiones de armas de gran potencia; han encontrado tres fosas con restos humanos y han desmantelado campamentos de grupos mineros en Tumeremo, Guasipati, y Canaima.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!