El Ejecutivo nacional sostuvo el lunes una mesa de trabajo con la Cámara de Centros Comerciales y el sector farmacias para incorporar al menos 400 puntos de vacunación contra el COVID-19 en sus establecimientos afiliados.
El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que el número puede ser mucho mayor, y todo dependerá de las coordinaciones que realicen ambas cámaras con sus agremiados. Prevén tener para el miércoles un listado definitivo.
El presidente Nicolás Maduro ordenó evaluar con los centros comerciales y farmacias del país la implementación de puntos de atención y el semáforo de acceso a establecimientos.
Con relación a esto, la ministra para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que ambos sectores tienen el interés de garantizar la bioseguridad del pueblo y aplicar el semáforo epidemiológico para dinamizar el comercio nacional.
Álvarez agregó que, en el caso de los centros comerciales, establecerán un listado de porteros, encargados de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y la verificación de los usuarios.
Con información de Banca y Negocios